En la segunda semana de octubre se espera la segunda visita de la Embajada de Estados Unidos a La Piedad, confirmó el director de Vinculación Internacional en este municipio, José Reyes Quiroz Gutiérrez.
Al igual que la vez pasada, el personal de la Embajada atenderá trámites de pensión americana, de aquellos que hayan trabajado con seguro social 10 años y que a la fecha tengan 62 años.
“Prioritariamente se atenderán a los piedadenses, aunque se está avisando a otros municipios sobre esta visita, con la finalidad de que se atienda a un mayor número de personas que hayan trabajado con seguro tengan la posibilidad de tramitar una pensión americana”, señaló el funcionario.
Reyes Quiroz explicó que para un mejor control los posibles prospectos deberán acudir a la oficina de Vinculación Internacional para obtener una ficha.
Al parecer esto será una especie de filtro para identificar quien puede cumplir con los requisitos para una pensión americana, de esta forma se pretende agilizar la atención durante la jornada de trámites.
Además de los titulares del seguro, las viudas podrán solicitar el trámite de pensión presentando: acta de nacimiento, fe de bautismo (original), y NSS (Número de Seguridad Social americano); en caso de que la mujer reclame la pensión para los hijos, deberá llevar además acta de nacimiento, de matrimonio y defunción del esposo.
¿A dónde ir?
Para saber más
Para mayor información, acudir a la oficina de Vinculación Internacional, ubicada en calle Guerrero 130 en la zona centro de 4:00 de la tarde.