La comunidad gay tiene derecho a manifestarse y se les respeta como personas, pero el derecho a tener hijos no lo pueden tener, consideró el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
Esto luego de que el pasado sábado, la asociación ‘Inclusión Social Lgttti’ anunció una marcha para esta tarde en el Bulevar a favor de las familias diversas y sociedades incluyentes.
“Que la hagan. ¿Sus derechos?, sí tienen derechos pero hay otros que no son sus derechos, punto.
“No todo lo que se diga es derecho, derecho a recibir hijos no, ¿de dónde les viene el derecho? No engendraron ni van a engendrar nunca y pasan sobre los derechos del niño que sí necesita padre y madre.
“Por ahí el anuncio que sacan es muy cierto, una pareja gay va a ser un hijo gay”, expresó.
Mencionó incluso un caso que se dio en una pareja gay de norteamericanos, quienes rentaron un vientre para tener un hijo y a los dos años la pareja empezó a abusar del niño.
“Los respetamos como personas, su dignidad, pero no estamos de acuerdo en que unos escojan el sexo por gusto, somos hombres o somos mujeres, todas nuestras células está marcadas así, el cambio está en la cabeza”, finalizó.
Niño contra marcha es ‘un cuento’
Toda la polémica que ha generado la fotografía del niño que se paró frente a la Marcha por la Familia del sábado 10 de septiembre es ‘un cuento’, pues nadie trató de detenerla.
Así lo aseguró el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, quien participó en la marcha.
“No sé quién la generó (la historia) porque el niño no hizo nada, es el periódico que quiso hacer toda una historia. No fue así”, recalcó.
Informó que uno de sus colaboradores iba al frente de la marcha, junto con los agentes de Tránsito y vieron al niño jugando, moviéndose de un lugar a otro, pero en ningún momento en el sentido que se le da con la fotografía de querer frenar la marcha.
“Nadie se opuso, el niño tampoco hizo una cosa así, el chiquillo bailaba ni siquiera con esa intención de pararla, eso ya fue chisme.
“¿Oposición?, eso fue una historia inventada”, finalizó.
Fue el sábado 10 de septiembre cuando se realizó la ‘Marcha por la Familia’ en el bulevar Adolfo López Mateos y el fotógrafo Manuel Rodríguez capturó una imagen donde se ve a un niño en medio de la vialidad con los brazos extendidos, imagen que después se hizo viral bajo el contexto de que el niño quiso detener la marcha porque tiene un tío gay y no quiere que lo odien.
(Omar Villicaña)