La piedadense Eloísa Pérez Ayala de Reyes llegó al siglo de existencia; por este motivo, el mismísimo Papa Francisco le envió un documento donde le anxaba una bendición apostólica desde el Vaticano exclusiva para ella.
La celebración eucarística se realizó este fin de semana, en el templo del Señor de La Piedad donde el ex señor cura de este inmueble, Jesús Alcázar, entregó a la señora Eloísa el documento enviado por Mario Bergoglio: “Su Santidad Francisco, otorga de corazón la implorada bendición apostólica a Eloísa Pérez Ayala con motivo de su 100 cumpleaños”, podía leerse en la misiva.
Posteriormente se realizó una comida en honor a festejada en el salón Campestre Leonístico de La Piedad, a donde acudieron familiares y amigos.
Con mariachi y tradicionales carnitas, celebraron a la señora Eloísa quien dijo sentirse bendecida por Dios al llegar a un siglo de vida.

Memorias
Eloísa Pérez Ayala nació el 16 de septiembre de 1916 en La Piedad, Michoacán; estudió hasta tercer año de primaria. Sus primeros años de vida fueron inestables: le tocó vivir la Guerra Cristera por lo que tuvo que migrar a Durango junto con sus padres y hermanos.
Años más tarde regresó a esta ciudad y se casó con Rafael Reyes Gallardo, también piedadense, con quien compartió 53 años de matrimonio y tuvo 11 hijos.
“He visto muchos sucesos a lo largo de mi vida, entre estos, la consumación de la Revolución Mexicana y la Segunda Guerra Mundial”, comentó.

Nietos agradecidos
A mitad de la fiesta, se proyectó un video sobre la vida de doña Eloísa, quien no pudo contener las lágrimas al ver las fotografías; después su hija Martha le puso una corona como obsequió por su cumpleaños número 100.
Para concluir, sus hijos y más de 27 nietos, se colocaron frente a la festejada para ovacionarla y felicitarla; luego su nieto Rigoberto Reyes Cano a nombre de todos sus primos, dio un mensaje de agradecimiento…“gracias abuela, gracias por enseñarnos el valor del amor, transformado en actos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *