El tren sigue siendo un problema para los vecinos de colonias aledañas a las vías del tren y los conductores que pasan por estos cruces, pues siguen pasándose sin que haya quien regule sus tiempos.

Aunque para las autoridades ya no es relevante hablar del bloqueo del tren en los diferentes cruceros de Celaya, es un problema con el que viven los celayenses a diario y al que no se pueden acostumbrar.

Todos los días de la semana que terminó se ha detenido el tren en la Avenida Irrigación, en las Fuentes, en el cruce con Francisco Juárez, en el Eje Manuel J.Clouthier, y aunque los ciudadanos están hartos, las autoridades no han hecho nada para frenar este hecho.

Hay vecinos de las colonias cercanas que también se molestan con el paso del tren, pues no puede ni entrar a sus viviendas y es una situación que viven al menos tres veces al día.

“Todos los días de esta semana ha estado igual, se para desde poco antes de las dos y no se mueve hasta después de media hora o hay ocasiones en que hasta una hora. Yo tengo que llevar a mis hijos a la escuela y tengo que trabajar, paso mínimo tres veces por Irrigación y mínimo es media hora de espera”, señaló Rodrigo Barrientos.

Así, todos los días son infinidad de personas que molestos apagan su coche, se bajan de sus vehículos y se cuestionan porqué es que no se pone orden en el paso del tren por Celaya.

“No entiendo porque no les exigen a las empresas de ferrocarriles que se muevan a determinado tiempo, se pasan horas y nadie les dice nada, creo que es esencial que las autoridades hagan algo pero ya pronto, dicen que el Ferroférco ayudará, pero mientras está listo nosotros qué hacemos”, señaló Eugenia Tierrafría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *