En lo que va de esta Administración se ha ordenado la indemnización por dos casos de abusos de elementos de la Policía Municipal.
Estos casos corresponden a tres niñas y adolescentes que presuntamente fueron violadas por agentes de esa corporación en febrero.
La Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública informó que las dos indemnizaciones corresponden a los expedientes 49/2016 y 51/2016, sin embargo aún no se ha establecido la cantidad de dinero con que se resarcirá el daño.
El 29 de septiembre el titular de la Secretaría, Luis Enrique Ramírez Saldaña, tendrá una comparecencia para definir el monto a pagar a las tres víctimas.
El 21 de febrero las niñas de 12 y 14 años presuntamente fueron víctimas de agresiones sexuales por elementos de la corporación, los policías que están bajo proceso penal por este caso son Pablo Torres García y Eulises Santiago Martínez.
El otro presunto abuso ocurrió en enero, los elementos José Ventura Valtierra e Ismael Méndez Noriega están acusados de abusar de una adolescente de 16 años
Aunque se han presentado más casos de presunto abuso policial hasta ahora no hay un proceso legal que obligue al Gobierno Municipal a indeminizar a los afectados.
Resarcen abuso de elementos en dos casos
Con varios señalamientos contra policías, hasta ahora sólo se proyecta indemnizar a tres jovencitas, por abuso sexual.