Por haber fingido el robo de un tráiler que transportaba un cargamento de partes de computadoras, la Fiscalía General del Estado puso a disposición de un juez penal al chofer de la unidad y a un cómplice.
Los detenidos son Gerardo Reyes Vizcarra, de 48 años, vecino del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y Enrique Ambriz Aguilar, de 44 años, quien reside en el estado de Michoacán.
El 31 de julio de este año, Reyes Vizcarra conducía el tráiler Kenworth blanco procedente de Manzanillo, Colima, y tenía como destino la Ciudad de México. Como acompañante iba Ambriz Aguilar, además de que los custodiaban dos empleados de una empresa de seguridad privada a bordo de un vehículo Jetta blanco modelo 2012.
Cuando circulaban por el kilómetro 119+200 de la carretera Guadalajara-San Juan de Los Lagos, Reyes Vizcarra hizo una parada para ir al baño, pero varios hombres interceptaron a los custodios, a quienes les quitaron dos escopetas calibre 12 y dos pistolas tipo revólver calibre .38 especial, al final los dejaron atados.
El conductor del camión continuó su camino, pero se salió de su ruta.
Según lo declarado por los custodios, cuando lograron liberarse, reportaron el hecho tanto a la empresa dueña del tráiler como a la Policía Federal, cuyos elementos lograron localizar el vehículo en el kilómetro 25 de la misma vía, en los límites de Jalisco y Guanajuato.
El chofer del camión y su acompañante fueron presentados y cuestionados por el agente del Ministerio Público; ambos terminaron por confesar que habían fingido el robo del automotor.
Reyes Vizcarra, quien era empleado de la empresa propietaria de la carga, admitió que antes de salir de Colima se puso de acuerdo con varios hombres para entregarles el tráiler en la caseta de cobro de León, Guanajuato, para después reportar que había sido víctima de un robo.
El acuerdo fue que Reyes Vizcarra haría una parada en un punto de la carretera, para darles oportunidad a los supuestos ladrones de sorprender a los custodios y despojarlos de sus armas.
El chofer admitió que Ambriz Aguilar lo acompañaría en todo el recorrido con el fin de que no se arrepintiera de entregar el vehículo a los ladrones.
Luego de reunir las pruebas suficientes, el agente del Ministerio Público determinó que Gerardo Reyes Vizcarra y Enrique Ambriz Aguilar incurrieron en el delito de robo calificado, razón por la que los consignó a ambos ante el Juez Mixto adscrito a San Juan de Los Lagos, el cual decretó como legal la detención.
El auto en el que iban los custodios fue recuperado en Silao, Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *