Hoy se realizará una misa a las 10 de la mañana por los 17 años del ‘Domingo Negro’, día que marcó a los celayenses por las explosiones de la Central de Abastos que dejó decenas de muertos, desaparecidos y heridos.
“Es un recuerdo muy doloroso porque en esas trágicas explosiones fallecieron más de 72 personas, no se puede saber el número de desaparecidos todavía y una multitud de heridos dentro de los cuales figuran cinco mutilados”, dijo Florencio López Ojeda, vocero del Movimiento Ciudadano Celayense.
López Ojeda recordó que la tragedia de 1999 señala negligencia por parte de las autoridades municipales, pero lo preocupante es que sigue dando la quema de pirotecnia en la ciudad, sobre todo en fiestas religiosas.
Por tanto, pide a las autoridades municipales y religiosas trabajar para que no se siga dando la quema de materiales hechos de pólvora y la ciudadanía denunciar cuando se dé la quema o venta de este tipo de productos.
La misa es mañana lunes a las 10 de la mañana en el lugar de las explosiones, Antonio Plaza esquina con Felipe Ángeles, la invitación es abierta a la ciudadanía en general para recordar el día en que Celaya quedó marcada para la posteridad.
Dará Obispo misa en Catedral
También en memoria de las víctimas en las explosiones de 1999, el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia oficiará misa este lunes a las 8 de la noche, en Catedral.