El único apoyo que reciben los mutilados en las explosiones de 1999 es en el pago de predial y agua, pero eso no les es suficiente para una calidad de vida digna pues requieren de una prótesis u operación.
En ello coincidieron Ernestina Lizardi y Leonardo Miguel Pérez, dos víctimas del  ‘Domingo Negro’ que hoy requieren el apoyo de las autoridades.
Hace 17 años,  Ernestina Lizardi Córdoba  se encontraba de compras en la Central de Abastos cuando la segunda explosión la arrebató a su esposo, su hijo y le dejó lesiones físicas de por vida.
Hoy requiere una nueva prótesis para mejorar su calidad de vida pero no tiene los  150 mil pesos que cuesta, es por ello que pide el apoyo de las autoridades municipales. 
“Que me ayuden económicamente y que me acomoden mi pie. Ahorita estoy viviendo con muchos trabajos, casi no me puedo subir al camión, ya mi pié no me ayuda, traigo la prótesis pero la traigo suelta.
Leonardo Miguel Pérez Castañeda necesita una operación en la rótula derecha pero hasta el momento tampoco ha recibido el apoyo.
Ambos aseguraron que desde la administración municipal anterior ya no han recibido apoyos para atención médica, pero en administraciones pasadas si los apoyaban en pago de consultas, medicamentos e incluso hasta cirugías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *