Una pareja de la tercera edad murió intoxicada con gas butano, cuando por accidente dejaron la llave de su estufa abierta en el interior de su casa en la comunidad Canoas de Celaya.
Los fallecidos fueron identificados como Manuel Rodríguez Serrano, de 86 años y su esposa Margarita Rodríguez Montoya, de 83; los dos con domicilio en la calle Privada Ignacio Allende número 3.
A las 11 de la noche del martes se reportó al 066 de Emergencias que las personas no respondían en el interior de su casa ubicada en Canoas, cerca de la comunidad Rincón de Tamayo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de Cruz Roja, quienes al revisar los signos vitales de la pareja, corroboraron que habían fallecido.
Debido a que también reportaban una fuga de gas en ese lugar, se trasladaron Bomberos de Celaya y elementos de Protección Civil, quienes revisaron el interior y descartaron cualquier riesgo para los habitantes aledaños.
En las declaraciones que rindió ante el Ministerio Público uno de los sobrinos de los occisos, es que poco antes del hallazgo, recibió una llamada de los hijos del matrimonio que se encuentran en Estados Unidos.
En ella, los familiares le indicaban al sobrino que no habían podido comunicarse con la pareja, ya que nos les contestaban el teléfono y por ese motivo le pedían que acudiera a su casa para buscarlos, de acuerdo a lo informado por Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región ‘C’.
El sobrino entró y se dio cuenta de que el hombre y la mujer estaban en su habitación, pero ya no respondían. Al revisar la causa del olor a gas, se dio cuenta de que la fuga provenía de la estufa de una llave que al parecer se les olvidó cerrar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *