Vecinos de la colonia Jardines de San Sebastián y sus alrededores se encuentran inconformes con la eventual decisión de retirar la única ruta de transporte público que da servicio a cinco colonias.
Vecinos recaban firmas para que la Dirección de Movilidad no retire el servicio.
La ruta 49 será sustituida por la tercer etapa del Sistema Integral de Transporte (SIT) el cual estará ubicado en el bulevar Torres Landa pero ante los asaltos que padecen a diario ven inviable caminar hasta las estaciones de la Oruga.
Las colonias que se verán afectadas si la retiran son Valle de Alborada, Jardines de San Sebastián I y II, San Ignacio y San Sebastián.
“La junta de firmas va para el señor Moreno Cortes de la Dirección de Movilidad porque nunca nos avisó lo que harían. Dice que se publicó en los periódicos pero no todos nos informamos diario”, declaró María Elena Cuéllar, una de las afectadas.
La información que los vecinos han obtenido, dijo, es por medio de los choferes de los camiones.
“Las personas ya están a las 6:15 de la mañana en la parada del camión, ahí llegan y les quitan sus cosas, si no traen nada los golpean”, agregó.
La ruta 49 inicia en el cruce de los bulevares Miguel de Cervantes Saavedra y finaliza en la estación de Maravillas.
“Los adultos y jóvenes llegan a su destino a tiempo, ahora si quitan esta ruta nos tendremos que levantar más temprano y quién sabe si alcancemos a llegar”, dijo Cuéllar.
El robo de autopartes, a casa habitación y el asalto a transeúntes preocupan a los vecinos ya que, además, quienes han hecho algo para evitar ser víctimas han recibido amenazas de muerte por parte de los familiares de los asaltantes.
Piden mantener abierta ruta 49
Vecinos de cinco colonias reúnen firmas para que no retiren la única opción disponible de transporte urbano que tienen.