Visionario, emprendedor, hombre de familia y con el sueño de que Irapuato se convierta en una ciudad de primer mundo, así es Sergio Ascencio Barba, empresario local que ha triunfado gracias a su esfuerzo.
Junto a su esposa, Mónica Schultz, Ascencio Barba ha creado proyectos inmobiliarios exitosos: atrajo a Irapuato las cadenas hoteleras One y Fiesta Inn Loft, así como una franquicia del café Punta del Cielo y la Torre Stern.

Su trayectoria
Su trayectoria inició hace 16 años, cuando egresó como Ingeniero Civil del Instituto Tecnológico de Monterrey, carrera que estudió por el gusto a la construcción que le inculcó su abuelo Don Fernando Barba Amezcua, que fue como un padre para él.
Su primer proyecto profesional fue el fraccionamiento La Loma en Ciudad de México, para después pasar a un cargo en el Gobierno Federal, el cual dejó pues no quiso ser parte de malos manejos.
También aportó sus conocimientos en desarrollos inmobiliarios de Guadalajara, siempre con la visión de volver a Irapuato.

Ve un futuro complicado
Como empresario, avizora un futuro económico complicado por el déficit que arrastra el Gobierno Federal, pero confía en que se generarán esquemas de desarrollo propicios para el crecimiento de Irapuato. Indicó que se requiere mayor eficiencia del Gobierno, que debe abogar por atraer nuevas inversiones, no dejar que funcionarios públicos sean corruptos y crear esquemas de crecimiento ordenado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *