El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, realizó negocios de manera secreta con el gobierno de Fidel Castro, en 1998, cuando era ilegal hacerlo bajo las leyes estadounidenses del embargo a la isla.
El semanario local Newsweek, que cita a exejecutivos de la empresa de Trump y documentos internos de la compañía, así como registros judiciales, afirmó que documentos en su poder muestran que una empresa de Trump gastó al menos 68 mil dólares en su aventura de negocios en 1998 en Cuba.
La empresa involucrada se llamaba entonces Trump Hotels & Casino Resorts, pero no gastó el dinero directamente a través de ella, señaló Newsweek, sino que lo hizo a través de una firma de consultoría llamada Seven Arrows Investment and Development Corp.
“Una vez que los consultores de negocios viajaron a la isla e incurrieron en los gastos del proyecto, Seven Arrows instruyó a altos ejecutivos de la empresa del magnate neoyorquino a hacerlos parecer legales ligándolos a posteriori con una causa caritativa”, detalló el semanario.
Además, indicó que el pago ocurrió después que el magnate lanzó su primera campaña fallida por la presidencia de Estados Unidos, a través del entonces llamado Partido Reformista.
Lo revelador: Un exejecutivo de Trump confirmó que no pidió licencia al Departamento del Tesoro previo al viaje.