Alumnos, docentes y padres de familia de la escuela ‘Gabriela Mistral’ ofrecieron ayer una despedida a la directora del plantel, Armida Vergara, quien se jubila luego de 41 años dedicados a la ardua labor de la enseñanza.
El grupo del ballet folclórico de maestras jubiladas presentó estampas de varios estados del país, además, diversos grupos del plantel recitaron poesías y regalaron flores a la directora, a quien agradecieron todas las enseñanzas que dejó en ellos.
Armida Vergara Casares nació en Nayarit, lugar en donde realizó sus estudios de educación básica, en 1971 ingresó al Centro Regional Educativo normal en Ciudad Guzmán en donde obtuvo su título de licenciatura en Educación Primaria.
Su labor docente la inició en septiembre de 1975 en el municipio de Unión de San Antonio, pasando por Tlacuitapa, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.
Posteriormente, la maestra Armida estudió una licenciatura en Matemáticas, en Nayarit; la licenciatura en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional; y una maestría en Educación en área de Docencia e Investigación, en el estado de Nayarit.
Casada con Leonardo Tapia procreó 4 hijas, Alejandra, Patricia, Armida y Mayra, su punto de apoyo para lograr brindar gran parte de su vida a la enseñanza de los pequeños que serán el futuro del país.
En el año de 2008 llegó a la dirección de la escuela ‘Gabriela Mistral’ en el turno vespertino, y fue hasta el 2014 que fue responsable de ambos turnos.
Tras 41 años ininterrumpidos de labor docente la maestra Armida se despidió en medio de grandes satisfacciones logradas a lo largo de su trayectoria, pero también con nostalgia por dejar atrás aquello que es su pasión, educar.

PARA SABER:

=En el año de 2008 llegó a la dirección de la escuela ‘Gabriela Mistral’ en el turno vespertino, y fue hasta el 2014 que fue responsable de ambos turnos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *