Los dos policías de Apaseo el Alto reaprehendidos por la desaparición forzada de tres celayenses quedaron vinculados a proceso penal.
Un tercero presuntamente implicado en los hechos, escapó y no ha sido localizado.
El juez de control encontró elementos suficientes en los datos de prueba aportados en la audiencia inicial por la Fiscalía, dictó que formalmente quedaron vinculados a proceso René y Carlos, elementos activos de Seguridad Pública de Apaseo el Alto.
Los inculpados son acusados por el delito de desaparición forzada de personas en agravio de Humberto Torres Vázquez, de 33 años; Edgar Antonio López Gasca, de 21, y Jorge Luis Lara, de 29, todos originarios de Celaya.
En la audiencia oral que se rige bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la autoridad jurisdiccional dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
El suceso del que son acusados ocurrió  alrededor de las 8 de la noche del 15 de septiembre, luego de que los policías recibieran el reporte de robo en un restaurante.
Dos de los agentes llegaron cerca del lugar ubicado en la carretera Celaya-Querétaro, a la altura del balneario Mary, y vieron que cuatro hombres bajaban de una camioneta Ram gris.
Presuntamente éstos corrieron al ver a los elementos pero tres fueron detenidos, el otro escapó.
Momentos más tarde en una patrulla llegaron otros dos policías, uno se retiró y el otro supuestamente subió a la camioneta propiedad de las víctimas y se la llevó.
Hasta ahora este vehículo no ha aparecido.
Los dos primeros policías subieron a los detenidos a su patrulla y se los llevaron, al parecer los entregaron a hombres armados y se desconoce su paradero.
Días más tarde los tres servidores públicos fueron detenidos y llevados ante un juez de control que determinó que la detención no había sido legal, por lo cual fueron liberados; al momento de salir dos fueron reaprehendidos y el otro pudo escapar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *