Mediante un comunicado de prensa mandado por el Club Tigres, “Danilinho” se dijo inocente de las acusaciones que le imputan, por lo que ha procedido legalmente para esclarecer el asunto.
La joven Debanhi Zuazua denunció al jugador por una supuesta violación que hizo cuando ella era menor de edad.
Luego de ausentarse el miércoles del entrenamiento, el volante se reportó ayer a las prácticas, asistió a una reunión con la directiva a la que fue citado antes de mediodía, y ofreció por la noche en un comunicado su postura sobre la denuncia.
“Por este medio deseo expresarme respecto a la desafortunada situación en la que me he visto envuelto recientemente. El agravio en contra de mi persona me afecta profundamente a mí y a mi familia, motivo por el cual mi abogado ha procedido legalmente en contra de quien realizó la falsa acusación”, dice el comunicado.
“Estoy en total disposición para colaborar con el cauce de la investigación que actualmente se realiza en torno al caso y aclarar por la vía legal mi inocencia. Reitero mi compromiso de seguir entregándome a este equipo y a su afición, como lo he hecho hasta ahora. Mi esfuerzo por volver a ser campeón con este equipo no cesará hasta conseguirlo de nuevo”.
NO ES CHANTAJE.- ZUAZUA
Débanhi Zuazua, joven que denunció a “Danilinho” por supuestas amenazas y violación, dijo que quiere que el jugador pague lo que le hizo.
Zuazua expresó que es mentira lo que Benito Guerra, abogado del futbolista, declaró, respecto a que lo que ella está haciendo es una extorsión.
“No es chantaje. Yo nunca le pedí dinero como dice él”.
“Yo tengo una llamada donde él acepta que me amenazó y donde me ofrece dinero para que no ponga denuncia, pero yo no le acepté el dinero y Danilo me dice que me va a matar”, explicó.
– En resumen, ¿qué buscas?
“Yo lo único que quiero es que pague, y no con dinero, sino conforme con la justicia”.