El público que sintonice el estreno de la nueva temporada de Saturday Night Live, el 1 de octubre, verá un rostro muy conocido en un papel muy importante.
Alec Baldwin estrenará su imitación de Donald Trump en el episodio, un papel que interpretará durante toda la temporada, dijeron fuentes a The Hollywood Reporter.
El astro de la televisión de reality convertido en candidato presidencial republicano fue interpretado la temporada pasada por Darrell Hammond, antiguo miembro del elenco, quien regresó al programa en el 2014 como anunciador de la emisión y que continuará apareciendo periódicamente en el programa.
Antes de Hammond, Trump fue interpretado por Taran Killam, otro miembro del elenco, cuyo contrato no fue renovado para la temporada número 42.
El propio Trump fue conductor del programa en noviembre del 2015, entre mucha controversia y presiones hacia SNL con el hashtag #DumpTrump (tiren a Trump) debido a los prejuicios raciales del candidato.
Lorne Michaels, productor ejecutivo del programa, tomó la decisión de darle el papel de Trump a Baldwin, de 58 años, durante el verano. Baldwin, amigo cercano de Michaels y quien también estelarizó la comedia de situación “30 Rock” producida por Michaels, en la cadena NBC, firmó oficialmente el contrato a principios de esta semana y grabó un video promocional estrenado en las redes sociales el miércoles.