Por primera vez en México, Christopher B-Lynch, nominado al Premio Nobel de Medicina, enseñó a médicos leoneses la técnica que lleva su nombre.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, con ésta ha salvado de sufrir hemorragias a  dos millones de mujeres.
Nacido en Sierra Leona y educado en Estados Unidos e Inglaterra, el obstetra y cirujano ginecológico viaja alrededor del mundo para enseñar su método “simple, efectivo y que salva vidas”. Sólo el año pasado estuvo en 22 países para compartir su experiencia.
Christopher B-Lynch canceló un viaje a Tokio para impartir dos talleres y la conferencia “Manejo conservador de la HPP vía abdominal, suturas uterinas técnica B-Lynch”, en el primer Congreso Internacional de Hemorragia Obstétrica, organizado por el Colegio de Obstetricia y Ginecología de León a cargo del doctor Luis Álvarez Gil.
“El que esté el doctor con nosotros, entregándonos su conocimiento es muy importante, de trascendencia en León”, dijo el organizador del congreso.
El trabajo de casi 40 años llena de satisfacción y de orgullo al doctor B-Lynch, quien por su contribución a la humanidad fue nombrado caballero por la reina Isabel del Inglaterra
“La reina me pidió estar en el parto de la princesa para que recibiera y salvara la vida de su bebé, por la contribución que tuve la reina me entregó una medalla y recibí el titulo de Caballero, condecoración de más alto rango en Reino Unido”, dijo.
Graduado en la Universidad de Oxford, la técnica de Christopher B-Lynch ha salvado la vida de miles de pacientes en riesgo por hemorragias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *