Cuatro integrantes de una familia se quedaron atrapados por tres horas en las instalaciones de Cinemex en Plaza Stadium.
La noche del domingo la familia vio dos películas, al salir de la segunda función, a la media noche, Adriana Ruiz entró al baño del cine mientras familiares la esperaban en un pasillo.
“Mi mamá no tardó en el baño, cuando salimos ya estaba cerrado con la malla que ponen”, contó Francisco Ruiz.
La familia recorrió las instalaciones buscando al personal para que abriera la puerta.
Francisco intentó brincar la malla apilando sillas y mesas pero no lo logró, sin embargo la alarma silenciosa se activó y guardias de seguridad llegaron para ver qué sucedía.
“La luz del baño estaba prendida, el personal no tuvo la precaución de revisar las instalaciones… en el cambio de película fuimos a comprar un hot dog y ya se les veía la cara a los trabajadores de que se querían ir”, agregó el joven.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al cine para ayudar a la familia.
“Nos decían que nos saltáramos, pero por problemas de salud mi mamá no podía, así que buscamos otra opción”, explicó.
Durante un par de horas pensaron cómo salir, personal de seguridad, policías y el encargado del sistema de alarmas localizaron a trabajadores del cine para pedir que fueran a liberar a sus clientes, pero Francisco aseguró que no llegaron.
Luego de tres horas el joven buscó entre los cajones y encontró un juego de llaves que abrían el candado de la malla.
“Encontré un manojo de llaves y por buena suerte abría el candado de la puerta, regresé a dejar las llaves y nos salimos, ya frente a los guardias volví a cerrar todo, pero ya eran casi las 3 de la mañana”, añadió.
Hasta ayer por la tarde personal del cine no había contactado a Francisco.
“Lo bueno fue que acabábamos de salir de ver ‘No manches Frida’, una película muy cómica, entonces lo tomamos muy a la ligera porque no pasó a mayores”, finalizó.
Encierran a familia en cine durante tres horas
Cuatro personas vivieron horas de angustia al quedar dentro de Cinemex en Plaza Stadium el domingo.