Timbres postales de países, películas, artistas, personajes animados, flores y mucho más se mostraron en una gran exposición realizada en el Colegio Pablo Picasso.
La colección conformada por más de 65 mil estampillas pertenece al director de la misma institución, quien compartió su gran afición y dio una explicación sobre filatelia.
El objetivo de esta exposición fue mostrar a la juventud cómo era la comunicación de antes, pues una manera era a través de cartas, sin auto correctores ni tecnología. Hacer que estos textos llegaran a su destinatario implicaba un proceso, no era tan sencillo como en la actualidad.
La exposición fue abierta para todo público, primero para los alumnos y docentes del Colegio Pablo Picasso y después para todos los que quisieran ir a verla.
Quienes asistieron a ella pudieron admirar la gran pasión que tiene el expositor por la filatelia y al mismo tiempo recordar parte de la historia del mundo.
Y para fomentar el uso del servicio postal y conocerlo, Juan Carlos Aboytes les dejó de tarea a todos los alumnos acercarse a dicho servicio, enviando una carta a alguien. Quien lograra tener la mejor ortografía y escribiera la carta más emotiva, se llevaría un álbum completo de postales.
Cabe señalar que la filatelia es el estudio, análisis y colección de los timbres postales.
El primero surgió en Inglaterra en 1940, como pago anticipado de un porte. El peny rojo y negro son por conmemoración al primero que existió.
Los elementos de las estampillas (que pueden ser de todas formas, tamaños y colores) son: tener los dientes completos, el país de emisión, tema y casa impresora (letras chicas) y el valor del sello (porte).
Existen ramas de la filatelia que son: marco filia, astro filatelia, sellos descentrados y sobre tazados.
Los timbres que valen más son aquéllos que tienen todos los elementos, que no están circulados, que tienen el país de origen , etc.
Como dato curioso el sello postal más impreso ha sido el de Copérnico.
Muestra su gusto por estampillas
El director del Colegio Pablo Picasso, Juan Carlos Aboytes, presentó una colección de más de 65 mil timbres postales en una gran exposición realizada en la misma institución