El Municipio contrató a la empresa de consultoría Deloitte de México para hacer una evaluación de las empresas del transporte urbano, con el objeto de determinar si se requiere de una nueva tarifa. 
am publicó el viernes pasado que permisionarios de transporte denunciaron que Deloitte de México definirá una nueva tarifa.
Ayer el director de Movilidad, Luis Enrique Morenos Cortés, explicó que Deloitte de México no va a definir una nueva tarifa, sino que realiza un estudio de las condiciones financieras de cada una de las 13 empresas del transporte para determinar si requieren mejorar sus ingresos. 
El estudio inició en julio pasado y tendrá un costo de 377 mil pesos. 
“Lo que se hace es desarrollar un modelo financiero, de acuerdo a las inversiones que están haciendo los empresarios y determinar si se requiere un aumento en sus ingresos, justificarlo y poder convocar a una Comisión Mixta que, por ley y reglamento de transporte, es la única responsable de definir la tarifa y el incremento tarifario”. 
El funcionario reconoció que es la primera vez que las autoridades municipales contratan a una empresa para hacer una evaluación de esta índole. 
“Lo que se busca es transparentar todo. Estamos hablando de un servicio público. El transporte urbano es de empresas privadas pero que prestan un servicio público, por lo tanto se está realizando un estudio exhaustivo con el apoyo de Deloitte para poder tener una luz de esa necesidad financiera de los empresarios y tener un soporte para la toma de decisiones”. 
Aseguró que Deloitte México deberá entregar sus resultados “en breve” para poder convocar a la Comisión Mixta Tarifaria y definir el aumento a las tarifas, “pero aún no hay ninguna convocatoria, ni estamos con ninguna decisión en temas tarifarios”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *