La senadora Pilar Ortega Martínez consideró que la alerta de género tal y como está hasta ahora estipulada no funcionaría para Guanajuato, por lo que tendrá que ser modificada para que tenga resultados.
“No se ha generado porque el sistema de la alerta de género tal como está en la ley no funciona, ya varios legisladores dentro de la Comisión de Equidad y Género en la Cámara de Diputados están revisando este esquema”, comentó.
“Porque es un sistema que se pone a votación de los estados y es obvio que nadie votará a favor de generar una alerta porque se le ve como un castigo”, añadió.
La legisladora indicó que lo primero que hay que hacer en Guanajuato es continuar trabajando a partir de la iniciativa que presentó el gobernador Miguel Márquez Márquez para después empatarla con lo que se debate a nivel federal.
Por último, explicó que la alerta de género no es otra cosa más que señalar y apoyar a los estados para efecto de la implementación de políticas preventivas que disminuyan los actos de violencia; sin embargo, hasta este momento en ninguna entidad federativa del País se ha decretado dicha alerta de género.
“Guanajuato no es de los estados con mayor número de violencia, hay estados que tienen más casos como en el norte del País que están por encima, sin embargo tampoco se ha generado un alerta de género con esas entidades”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *