Las empresas de autotransporte Primera Plus y ETN, cancelaron sus corridas de la parte del Bajío, Ciudad de México y Guadalajara a Michoacán de forma indefinida y con ello afectaron a cientos de personas que buscaron vías alternas para llegar al vecino estado.
La noche del jueves, pocos minutos antes de la medianoche las empresas ETN Turistar y Primera Plus publicaron en sus redes sociales (Twitter, Facebook y páginas web oficiales) que suspendían el servicio hacia Michoacán.
Ejecutivos de venta de ETN indicaron que desde la noche del jueves comenzaron a aplicar la indicación y cancelaron la venta de boletos vía telefónica, red y en ventanilla. En el mismo sentido de manifestaron trabajadores de Primera Plus y será hasta nuevo aviso cuando el servicio se vuelva restaurar.
Priorizan seguridad de los pasajeros
José Arturo Pinto Aguilar, vicepresidente del Consejo de Administración de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), reconoció que aunque los bloqueos afectan la parte económica, es más importante la seguridad de los usuarios.
La exigencia, dijo, es que el Gobierno de Michoacán y/o el Federal garanticen la seguridad de los viajeros, ya que mientras no existan garantías para los ciudadanos no se reanudará el servicio.
- EL PLUS: Víctor Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio , Servicios y Turismo de León teme que se afecte el comercio con Michoacán.
- LO QUE SIGUE: La medida de seguridad se tomará de manera indefinida, hasta nuevo aviso.