Habitantes del fraccionamiento Los Cipreses se reunieron con miembros del Ayuntamiento para solicitar su intervención en el conflicto de invasión y daño a la propiedad ajena que presentan con una abogada que, aseguran, usó influencias en la dirección de Ordenamiento Territorial.
Luis Fernando Ortega Villafaña, presidente de colonos, indicó que la licenciada Antonia Gutiérrez Ortega dañó 2 bardas del fraccionamiento y obtuvo los permisos porque un familiar trabaja en el Gobierno Municipal.
La demanda
Ortega Villafaña indicó que la licenciada interpuso una demanda contra los colonos, la cual ganó y los compromete a pagar varias estructuras, por lo que acudieron a pedir el apoyo del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El presidente de colonos dijo que además se interpuso una denuncia en la Contraloría Municipal por el supuesto tráfico de influencia que se presenta en la dirección de Ordenamiento Territorial, de la cual no han obtenido respuesta.
Comentó que tiene testigos que participaron en la demolición de las bardas y que dieron su declaración en contra de la licenciada Gutiérrez Ortega, quien continúa realizando obras en la zona donde se vieron afectados los colonos.
- EL PLUS: El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que pedirán que se detengan las obras en este fraccionamiento para que se investigue lo denunciado por los colonos, sin embargo dijo que se encuentran limitados porque ya existe una sentencia civil.
- LO QUE SIGUE: Se revisará la documentación entregada por los colonos para tener una segunda reunión el próximo 3 de octubre en la Presidencia Municipal.