C on la participación de dos mil 800 jvenes, dio inicio la segunda edición de World University Conference en Poliforum León.
Durante dos días, jóvenes con ideas o proyectos de emprendimiento podrán aprender de líderes en innovación y tecnología, además de escuchar historias de éxito para tomarlas como aprendizaje.
En este evento, se presenta World Innovation Area, donde acercan todos los pasos que necesitan los emprendedores para la creación de sus propias empresas.
Fuera del área de conferencias, el WUC cuenta con espacios para que los jóvenes practiquen videojuegos, una versión gigante de Jenga, tatuajes de henna, la presencia de la red de incubadoras de Guanajuato y de cerca de 20 empresas de financiamiento para los emprendedores y un área de coworking.
El director de educación de León, Carlos Torres, recordó a los jóvenes que la ciudad necesita transformarse.
“Para transformar cualquier cosa, ustedes lo saben, necesitamos crear, innovar y estos son todos los elementos centrales que tiene este evento”, dijo.
El subsecretario de Educación media superior y superior, Abel Arteaga, dijo que los jóvenes deben motivarse para concretar sus sueños de emprender.
“Nosotros trabajando con los organismos, estamos haciendo ese esfuerzo porque Guanajuato no solamente se eduque sino que también se desarrolle en este tipo de capacidades”, señaló.
Acuden 2 mil 800 jóvenes a foro de emprendimiento
Capacitación, experiencias prácticas e historias de éxito, la oferta para quienes pretenden crear sus propias empresas.