¿Quieres adentrarte en la cocina y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, toma nota de los siguientes básicos y conviértete en un “geek” de la gastronomía.
Hoy los avances tecnológicos están ganando terreno en el ámbito culinario, ejemplo de ello son los
gadgets y utensilios prácticos de cocina que se hacen presentes para facilitar la labor en los fogones y hacerla más divertida.
Definitivamente, conviértete en un cocinero de estos tiempos, así que toma en cuenta estos tips.

1 Utiliza un gadget
La cocina ha dejado de ser anticuada. Atrás han quedado las recetas escritas, así que hoy aplicaciones para distintos aparatos electrónicos, como tabletas y smartphones, han lanzado aplicaciones donde sólo basta presionar la pantalla para obtener esa receta que tanto te gusta.

2 Comparte tus platillos
Además, las cámaras de los teléfonos inteligentes han tomado relevancia, pues aplicaciones como Instagram, Vintique e Hipstamatic son algunas que puedes tener dentro de tu colección. Éstas te servirán para compartir las fotos de tus platillos en las redes sociales; podrás guardar las imágenes y manipularlas, cambiándoles filtros y modificando la luz. Sin duda, todos estos instrumentos también se han convertido en básicos de la cocina.

3 Busca tus instrumentos
Además de gadgets, no olvides rodearte de cuchillos, tablas, tazones, moldes, sartenes, bandejas, cucharas de madera o teflón y un batidor de globo; son algunos instrumentos básicos que no deben faltarte para hacer desde un platillo sencillo hasta uno más elaborado.

4 Adéntrate más
Si realmente sientes que la cocina es tu fuerte, no te quedes con las ganas y adquiere otros instrumentos más sofisticados, como máquinas para extender pasta fresca, cortadores de diferentes diseños y batidora eléctrica, que te facilitarán tu día a día.

5 Unifórmate
Sentirte cómodo es vital para cocinar, así que aunque no seas chef ni estudiante de gastronomía, busca pantalones de algodón y playeras lisas, así como un mandil largo para evitar salpicaduras y manchas en la ropa.

6 Que no te gane el tiempo
El factor tiempo es uno de los eslabones más importantes en la cocina; administrarlo de buena manera puede derivar en resultados precisos e impecables. No está de más contar con un reloj o cronómetro para medir el tiempo de cocciones, fermentaciones y maceraciones. Muchos aparatos y aplicaciones cuentan con uno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *