La Jefatura de Evaluación y Seguimiento, encargada de que cada servidor público funja con su trabajo, ha pasado sin pena ni gloria durante este primer año de administración del alcalde Juan Alberto Márquez de Anda.
Y es que ni los propios regidores saben a ciencia cierta lo que hace esta dependencia, cuyo director es Ignacio Hernández Razo y anterior a él estuvo Ángel Humberto Perez Romero. 
El priísta Iván Ruiz Esparza Hermosillo reconoció que “la verdad no conozco el trabajo que desempeña esta oficina, es un tema en el que entiendo están trabajando, pero conozco el trabajo de forma parcial”, refiriéndose a que la Jefatura de Evaluación no transparenta su trabajo en ninguna parte, y en este caso, no reporta de manera oficial, a los ciudadanos, la forma en que evalúa y los resultados que obtiene cada regidor, síndico o director de área.
Lo anterior fue dicho por el regidor priísta en la más reciente sesión de Cabildo, donde turnaron a la comisión de Puntos Constitucionales y Planeación para el Desarrollo Municipal, una propuesta para eficientar la evaluación de cada funcionario.
Los regidores Paulina Martínez, Mercedes Campos e Iván Ruiz Esparza Hermosillo, proponen una metodología que será discutida por cada edil y de esta forma, transparentar lo que, se supone, ya se hace en la Jefatura de Evaluación. 
“Hay una dependencia que hoy por hoy ya existe, la de Evaluación y Seguimiento, lo que pedimos es que sea transparente, incluso proponemos una metodología para evaluar. A esta jefatura le proponemos que esta información sea pública, es algo que necesita ser reforzado, porque hoy no existe un sistema que me permita, como ciudadano, acceder a la página y conocer indicadores y parámetros para ver si algún funcionario se desempeña de manera correcta o si hace falta reforzar alguna causa”, detalló Iván Ruiz Esparza.
La propuesta se discutirá en las comisiones antes mencionadas, presididas por el síndico Luis Jaime Ruiz Mujica y Mercedes Campos. No obstante, algunos regidores se pronunciaron en contra de impulsar una iniciativa que propone que las autoridades evalúen trabajo de las autoridades.
El emecista Hugo Zamora dijo que si el compromiso es real, por transparentar la actividad de cada regidor, entonces que se cree un comité ciudadano, no que esta tarea se deje en manos de las autoridades, ya que “no podemos ser juez y parte”, mencionó.
Y el panista Francisco Torres señaló señaló que aún tiene varias dudas sobre la propuesta presentada por los priístas, por lo que señaló, analizará a detalle los aspectos, una vez que se discuta en comisiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *