Una familia de escasos recursos fue ayudada por autoridades locales: les otorgaron comida preparada -porque no cuentan con gas-, realizaron limpieza, fumigaron y quitaron maleza del patio; confían que la ciudadanía otorgue ropa, cobijas y alimentos.
El terreno donde vive esta familia es a un costado del camino que conduce a la comunidad Tanque de Peña. La vivienda tiene dos dos cuartos y techo de láminas; uno se utiliza como cocina y el otro para dormir; viven hacinados.

Pocas cosas
La casa cuenta con una estufa y un tanque de gas vacío. Alrededor estaba lleno de maleza que el personal de Ecología limpió; Francisco, un trabajador municipal, dijo que había fauna diversa como víboras, alacranes y ratas.
La familia se compone del señor Francisco, María de Los Ángeles y el joven Francisco, quienes viven en una pequeña finca que no es de su propiedad. La finca pertenece a un familiar de María de Los Ángeles.

Familia singular
En redes sociales se reveló la historia de María de Los Ángeles, quien se desplaza sentada para llegar a donde sea. Ella tiene problemas para caminar y se desplaza sobre dos ruedas para mendigar comida para su marido e hijo.
Su esposo Francisco tiene dificultad para caminar, no escucha y a sus 72 años la memoria le falla. 
La situación de su hijo Francisco no es más sencilla ya que sufre problemas mentales que le impiden salir de su vivienda o conseguir un empleo.
La autoridad municipal se enteró de la situación y brindaron apoyo a esta familia, enviando a personal de Ecología para realizar la limpieza de maleza alrededor de la finca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *