El grupo “manos que ven” organizado por el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) se encarga de juntar a invidentes para realizar actividades.
El grupo de manualidades elabora diferentes creaciones con periódico, como canastas, creadas por ellos mismos ya que cuentan con el apoyo de las maestras quienes muestran paciencia y cariño.
“Les enseñamos a convivir y relacionarse porque hay personas que se deprimen, pero cuando llegan al grupo su vida cambia”, expresó María Guadalupe Silva Covarrubias encargada del grupo,
El grupo de manualidades se reúne los lunes y jueves en nivel inicial y los martes y vienes en nivel avanzado de 12 a 2 de la tarde, donde personas de todas las edades pueden participar y elaborar estas canastas.
Son cerca de 50 personas inscritas, sin embargo, no todos acuden ya sea porque no tienen la posibilidad de llegar o por la que las personas continúan con depresión, por lo tanto se les da tiempo para que acudan, ya que los mismos compañeros del grupo, hacen visitas domiciliarias para convencerlos de todo lo que pueden aprender.
Silva Covarrubias tiene ya 31 años ejerciendo esta actividad y agregó que las clases son gratuitas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *