Llegaron ya los primeros recursos federales para poder poner en marcha obras por más de 10 millones de pesos en el programa Tres por Uno donde convergen recursos federales, estatales de migrantes y municipales, que están puestos ya para ejercerlos en cuanto la Administración y Ayuntamiento lo marquen.
Es el 50% de la inversión que recibió el Municipio de San Francisco ayer, de manos del coordinador estatal de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Israel Hermosillo, hacia el alcalde Javier Casillas Saldaña.
Las obras que se van atender son en la comunidad de Peñuelas, con el empedrado de la calle principal Román Torres con aplicación de 4 millones 883 mil 092 pesos; en El Maguey la calle Dr. Pascual Aceves Barajas con 4 millones 289 mil 948 pesos y en Jesús del Monte la inversión viene por 2 millones 317 mil 756 pesos.
Israel Hermosillo destacó que para poder aplicar los recursos la parte más importante es la de los migrantes, y ellos ya tienen la aportación puesta, así que el aprovechamiento ahora está en manos del Municipio para cuando dispongan comience la aplicación de los recursos.
Javier Casillas indicó que el programa Tres por Uno se solicitó desde siempre, en el arranque de los trabajos de la Administración y en cuento llegó la delegada Claudia Navarrete, se reforzó el trámite, así que dado que ya se cuenta con todas las aportaciones, el Municipio se declara listo a comenzar y poner en marcha la obra requerida en este caso por la gente de comunidades rurales, donde son ellos quienes marcaron la necesidad de atención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *