Si el ser humano fuera capaz de otorgar vida artificial, ¿tendría el derecho de arrebatarla? Esa es la disyuntiva en torno a la que gira “Westworld” serie de estreno.
Basada en la película homónima, escrita y dirigida por Michael Crichton en 1973, la serie tiene el formato de un western de ciencia ficción que aborda la promesa y la amenaza de la inteligencia artificial.
Su desarrollo estuvo a cargo de por Jonathan Nolan (guionista de “Interestelar” y “El Origen”) y Lisa Joy Nolan, quienes también producen el show junto a J.J. Abrams (“Star Wars: El Despertar de la Fuerza”).
La historia está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el doctor Robert Ford (Anthony Hopkins), cuyas instalaciones cuentan con androides que pueden satisfacer todo tipo de deseo humano, no importa lo noble o depravado que éste sea.
Aunque los robots han sido creados con el único propósito de brindar entretenimiento a los humanos, y se supone que no son conscientes de su rol, lo cierto es que son capaces de sentir emociones, las cuales son desechables ante los ojos de sus creadores.
Además de Hopkins, el reparto está integrando por Evan Rachel Wood, Ed Harris, Jeffrey Wright, James Marsden, Thandie Newton, Tessa Thompson y Rodrigo Santoro. Este último interpreta a Héctor Escaton, un fugitivo que lucha por sobrevivir.
“Mi personaje es un bandido, pero, como todo en la serie, no es nada tradicional, no es algo que estén acostumbrados a ver; es un hombre que va en contra de la ley, pero tiene su filosofía.
“Es un personaje muy interesante que tiene la idea de que el mundo es muy violento; por lo tanto, él tiene que ser un depredador para sobrevivir en ese mundo”, compartió el brasileño en entrevista.
Como la historia está ambientada en el viejo oeste, Santoro se vio obligado a manejar bien las armas, lo que implicó un reto mayor, pues nunca antes había tenido contacto con ellas.
“No es algo que me gusta, fue muy difícil para mí. Pero, bueno, es parte del trabajo, y la esencia del personaje me encanta, especialmente por su forma de filosofar, más que por sus acciones.
“Entrené con un grupo de stunts e hice lo de siempre: vivir con el objeto y practicar todo el tiempo. Llegaba y le pedía a la producción un arma de plástico y vivía con ella porque es una extensión de mi cuerpo”.
En contraparte, el actor es un amante de los caballos, así que no tuvo que entrenar para aprender a montar porque es una actividad que practica desde niño.

 

NO TE LA PIERDAS

“Westworld”

Día: 2 de octubre

Canal: HBO

Hora: 10 de la noche

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *