El Gobierno de Michoacán se comprometió con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) a resguardar la integridad de los usuarios de autobuses de pasajeros y con ello se reiniciaron las corridas a ese estado.
La mañana de ayer las empresas de autotransporte de pasajeros Primera Plus y Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) reiniciaron sus operaciones con viajes desde la ciudad de León.
La noche del jueves ambas compañías optaron por suspender todas sus salidad hacia los municipios de Apatzingán, Jiquilpan, La Piedad, Los Reyes, Morelia, Sahuayo, Uruapan y Zamora.
Pero minutos después de las ocho de la mañana de ayer ya se podía adquirir los boletos para viajar a estas ciudades a través de la página oficial de Primera Plus; mientras que ETN lo hacía dos horas después.
José Arturo Pinto Aguilar, vicepresidente del Consejo de Administración de Canapat, dijo que la noche del viernes Arcadio Méndez, presidente estatal de la cámara, se entrevistó con personal de la Administración del gobernador Silvano Aureoles y que se comprometieron a brindar seguridad.
“Las corridas de la parte del Bajío, Ciudad de México y Guadalajara ya volvieron a la normalidad después de las nueve de la mañana de hoy (ayer), sin embargo, los transportistas estaremos a la expectativa aunque confiamos en contar con el apoyo de las autoridades cuando se requiera”, finalizó Pinto.
Reanudan corridas hacia Michoacán
Vuelven traslados luego de que Primera Plus y ETN suspendieran servicio por falta de seguridad.