Unión de Curtidores inicia su camino rumbo a la Liga de Ascenso con la visita a los Murciélagos de Guamúchil, mientras que la próxima semana debutarán en su nueva casa: el Estadio Nou Camp.
Los cuereros, quienes estuvieron a nada de mudarse a Irapuato y convertirse en la Trinca, finalmente negociaron con el Municipio leonés y, paradójicamente, con su peor “enemigo” deportivo, el Club León, para jugar como locales los domingos a las 12 del día en el Estadio León.
Aprovechando ese cambio y el empuje que les queda tras la buena campaña anterior en la Liga Premier (antes Segunda División), en la que llegaron a la Final, el nuevo proyecto se armó con refuerzos en todas las zonas.
A la dirección técnica llegó un ex jugador de la talla de Alberto Coyote, recordado por ser campeón con León en la temporada 91-92.
Coyote quiere refrendar los éxitos conseguidos con el León como jugador, ahora con su grupo de jóvenes en Curtidores, con quienes sueña llegar lo más lejos posible.
“Estamos preparados, los muchachos han trabajado fuerte, la idea es que juegues bien al futbol”, señala Coyote. “Nosotros tenemos condiciones para hacer un buen trato a la pelota, el objetivo final es el ascenso, pero tenemos que trabajar día a día”, comentó Coyote antes de viajar al primer duelo de la campaña.
“Para mí es muy especial regresar al estadio León, será muy especial pisar de nuevo el Nou Camp, me trae grandes recuerdos y sé que soy afortunado porque la gente se acuerda de mí, es una doble motivación mía”, añadió.
Rival multimedia
Los Murciélagos de Guamúchil, el primer rival de los Curtidores en la Liga Premier, es un cuadro singular.
Aunque cuenta con juveniles de calidad y una estructura deportiva sólida, se caracteriza por el programa televisivo que tiene detrás, impulsado por Televisa Deportes Network.
El proyecto consiste en que sus aficionados pueden elegir la alineación, ordenar los cambios y tomar otras decisiones con votaciones a través de internet y de redes sociales, por lo que los juegos son televisados por TDN.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *