“Llegué con mucho gusto y después de dos años puedo decir que estoy muy satisfecho, muy contento, muy aceptado y los resultados han sido buenos en todos los aspectos”, dijo Felipe Espinosa Torres S.J.,rector de la Universidad Iberoamericana de León luego de presentar su segundo informe.

El 13 de junio de 2014 cuando tomó el cargo como rector y durante este tiempo de estar al frente de la institución, dio a conocer los logros alcanzados.

A su llegada identificó áreas de oportunidad en las que hasta el momento ha estado trabajando, como el nivel académico, el cual había que reforzarlo con la exigencia de los profesores.

“Me preocupaba mucho la deserción de los alumnos que era muy alta en los primeros semestres, se nos iban muchos alumnos porque no estaban contentos, no les gustaba la carrera, cuestiones económicas o por alguna otra situación”. 

Fortalecimiento de la imagen y la visión que se tenía de la universidad.

 “Había tenido un momento de desprestigio y de mala fama que a veces es más fabricada que real, sin embargo había que abatirla y ahora, después de dos años, la Ibero se ha posicionado muy bien,  además que hemos obtenido muchos reconocimientos tanto de alumnos como de profesores”.

Ante estas situaciones realizó diversas acciones para mejorarlas, por ejemplo, armar un equipo de trabajo consolidado y firme que ha fortalecido el crecimiento de la universidad al ofrecer capacitaciones e incentivos para poder trabajar con más dedicación y compromiso por la universidad.

“Hubo cambios sustanciales, como la directora general de Integración Comunitaria, Mónica Macouzet y no se diga Javier Prado, director general académico que con 10 años de experiencia de vicerrector académico en la Ibero de la ciudad de México, tiene un nivel de exigencia y experiencia que nos ha fortalecido muchísimo”.

Uno de los planes a corto plazo es lograr las acreditaciones de todas las carreras, se espera que a finales de este año o a principio del 2017 ya se haya logrado.

Se continuará con la capacitación de profesores en todos los ámbitos: pedagógico, formación humana, social y espiritual, así como continuar con el mejoramiento de la infraestructura, así como seguir ubicándose entre las mejores universidades.

“Queremos hacer profesionistas con una visión abierta y distinta al mundo, no queremos sacar profesionistas en serie, sino comprometidas con su entorno y que sean hombres y mujeres para los demás”, expresó el rector.

De viva voz

Javier Hernández de la Fuente. 

Director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores 

“El trabajo que ha realizado me parece muy interesante, con una enorme apertura, tratando de tener respeto en términos políticos pero al mismo tiempo que losjóvenes adquieran una conciencia crítica y política en la solución de los problemas en la entidad. 

Lleva la Ibero como una institución educativa de excelencia pero también como un espacio de reflexión de los problemas que más nos aquejan, no sólo buscan la disciplina sino también el compromiso social de los jóvenes.”

Leonel Zúñiga. 

Rector de la  UNIVA  León

“Muy importante. Ha logrado seguir la misión jesuita de apoyo a los más necesitados. Me parece que su gestión se ha caracterizado por su impulso a la sociedad.”

Arturo Lara

Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato

“Magnífica porque desde el punto de vista de nuestra secretaría vemos el progreso que ha tenido la universidad, por ejemplo en los buenos resultados que ha obtenido con su parque tecnológico, del cual ya están surgiendo grandes e innovadores proyectos.”

Miguel Márquez Márquez

Gobernador del Estado            

“Celebro los logros, que formen a jóvenes mujeres y hombres preparados para la vida, antes que para la política, antes que para cualquier otra cosa, preparados para la vida. La Ibero no sólo da la formación integral, sino también en la parte humana, la parte sensible, la parte espiritual que cada día se requiere más”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *