A un año de que fue inaugurado, el Parque Irekua ya muestra señales de “envejecimiento”.
Y es que, entre problemas estructurales en el estacionamiento y filtraciones, falta de ocupación de locales comerciales –que los hace ver como abandonados–, hierba crecida o en algunas partes nula y sin limpieza en el espejo de agua, son algunos de los problemas que afectan ya al centro recreativo.
Dicho espacio fue inaugurado el 3 de octubre del 2015 por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el exalcalde panista Sixto Zetina Soto, recinto que tuvo una inversión de 200 millones de pesos.
Desde los primeros meses, se dejaron ver las fallas estructurales de la obra, a cargo de las constructoras CIFSA y Promotora de Desarrollo, entre ellas las filtraciones del espejo de agua hacia el estacionamiento del parque.
Además, al inicio de sus operaciones se presentaron cuarteaduras en varios andadores, pasillos de áreas de locales y en la zona de eventos culturales, los cuales tuvieron que ser arreglados por la constructora.
Otro de los aspectos que aún no se ha resuelto es la renta de locales comerciales construidos en lo que fue Viveros Revolución durante el 2013, mismos que permanecen cerrados a 1 año de iniciar las operaciones del parque.
- El plus: El Parque Irekua fue una obra polémica de la administración pública 2012-2015, de manera principal por el retraso de entrega, que tenía fecha para el 16 de junio del 2015 de acuerdo al contrato SOP-EG-0472-14-04 y con varias prórrogas.