Por los apoyos no justificados que se dieron en la Secretaría Particular durante la administración 2012-2015, se debe citar a quienes fueron titulares para que rindan cuentas, además de que es necesaria la intervención de Contraloría Municipal, señaló el Regidor priísta David Muñoz Torres.

A través de la unidad de Transparencia, AM Express comprobó que existen apoyos dudosos por hasta 50 mil pesos, otros sin comprobación y a los cuales les hace falta facturas, lo anterior durante la administración del ex Alcalde, Sixto Zetina Soto.

Muñoz Torres destacó que la Contraloría Municipal ha sido omisa en la revisión de los apoyos otorgados por dependencias que manejan recursos públicos, además de señalar como lamentable que no exista la transparencia al interior de la administración.

“Veo con desanimo esta parte, porque se confirma la puesta a modo de parte de las autoridades fiscalizadoras del municipio, donde prácticamente reaccionan y no son ellos quienes hacen la tarea, siempre son los medios de información”, dijo.

Recalcó que es necesario citar a Silvia Falcón Romero, ex Secretaria Particular, quien tiene la oportunidad de exponer sus argumentos y hacer la comprobación de los gastos ejercidos.

Señaló que ponen el ejemplo como Regidores, ya que al otorgar apoyos sociales tienen que cumplir con requisitos similares de comprobación, los cuales se han tenido que repetir en ocasiones porque los documentos no cumplen las especificaciones y tienen que rehacer el trámite.

 

Pide Obispo documentar gastos

Ante los hechos de que el expresidente municipal, Sixto Zetina Soto, entregó apoyos económicos sin comprobación de los mismos, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Mártínez Zepeda, señaló que es necesario mostrar las cuentas claras hacia la ciudadanía.

“Como en todos lados las cuentas deben ser claras, es como por ejemplo aquí en Diócesis, yo tengo siempre personas que se encargan del dinero, y les he indicado que debemos tener todos los datos por si alguien quiere hacernos una auditoria que sepan donde se fue cada dinero” comentó.

Indicó que es necesario que las personas encargadas de la parte monetaria deban mostrar toda la documentación necesaria.

“Todo el tiempo hemos ido en esa dirección, ya lo decía el Gobernador (Miguel Márquez Márquez) el día del Informe, todos tenemos que hacer cuentas claras, empezando por nosotros, porque a todos nos piden cuentas y debemos mostrar todas ellas”, indicó Martínez Zepeda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *