Enrique Mendoza Tavera, de 40 años de edad, originario y vecino de Ecatepec, Estado de México, fue identificado legalmente como el individuo que fue linchado la madrugada del viernes en Santiago Matatlán, municipio conocido como la “Capital mundial del mezcal”.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, ayer sábado la esposa de la víctima, María Cristina Longines Nicolás, acudió al Ministerio Público para reclamar el cadáver y aseguró que desconoce las razones por las cuales fue asesinado su cónyuge, por lo que pidió se indague y castigue a los culpables.
Dicha persona fue detenida por vecinos de la calle El Huajal la noche del jueves presuntamente por haber ingresado a robar en un domicilio; tras llevarlo al palacio municipal para que la autoridad lo consignara al Ministerio Público, el Síndico Municipal argumentó que no había flagrancia.
Ello irritó a los vecinos que repicaron las campanas para llamar a más pobladores; en la explanada municipal golpearon al individuo, supuestamente le cercenaron dos dedos. Después lo arrastraron por más de cinco cuadras y a la orilla de un arroyo, le prendieron fugo hasta calcinarlo casi en su totalidad.
El síndico Francisco Rogelio Martínez aceptó que ha habido una ola de al menos 10 robos en distintos domicilios de ese municipio, ubicado a unos 60 kilómetros al oriente de la capital.
Arrastran y calcinan pobladores a supuesto ladrón
Identifican al hombre que supuestamente entró a robar a un domicilio en la ‘Capital mundial del mezcal’.