La Secretaría de la Defensa Nacional se encamina a tomar acciones en respuesta al ataque a militares… y va con todo sobre los responsables.
Así lo señaló Salvador Cienfuegos, el titular de la Sedena, durante el homenaje que realizaron ayer por la mañana en memoria de los cinco elementos castrenses fallecidos en la emboscada de la madrugada del pasado viernes.
“Vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria (…) que la fuerza que apliquen tendrá la respuesta que corresponda por parte de la autoridad”, aseguró.
Durante su discurso en el Campo Militar de Culiacán, no se cansó de insisitr en que se hará justicia y estos crímenes no quedarán impunes. Sobre todo porque, “gobiernos, en plural”, deben trabajar de la mano con la sociedad y Fuerzas Armadas para asumir esta responsabilidad y atender los delitos que enfrenta el País.

Amenaza la sedena con responder

Indignado y molesto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lanzó una advertencia a los involucrados en el ataque a un convoy militar en Sinaloa registrado el pasado viernes, en el que murieron cinco soldados y otros 10 resultaron heridos.
“Sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria (…) que la fuerza que apliquen tendrá la respuesta que corresponda por parte de la autoridad”, indicó en el homenaje a los militares caídos realizado en el Campo Militar de Culiacán.
“Este artero y cobarde ataque, no es sólo una afrenta al Ejército o a las Fuerzas Armadas, es también una afrenta a la naturaleza humana, a la convivencia colectiva, a los principios sociales, a las leyes que nos hemos dado, y es también una afrenta al Estado de Derecho”.
Estos crímenes, remarcó, no quedarán impunes.
“Los militares caídos fueron reconocidos como héroes, como otros, y sus nombres estarán inscritos en las páginas de oro en la historia de México y la mente y el corazón de la familia castrense”, señaló.
El General indicó que, en observancia de los derechos humanos, los militares obtuvieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para trasladar a un hospital de Culiacán a un delincuente que resultó herido en Badiraguato y en el trayecto fueron atacados.
“Durante el traslado, de manera ventajosa, nuestros soldados fueron emboscados por otro grupo no contabilizado de enfermos, insanos, bestias criminales con armas de alto calibre”, expresó.
Cienfuegos demandó el respaldo moral de la sociedad a las Fuerzas Armadas en su exigencia de que los agresores enfrenten el castigo que la ley establece.
“Que quede claro, la atención a los delitos a los que hoy nos enfrentamos en nuestro País es una responsabilidad compartida, entre gobiernos, gobiernos en plural, la propia sociedad y sus Fuerzas Armadas”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *