Luego de 34 horas de suspensión en el servicio de autobuses por la quema y secuestro de unidades a manos de normalistas, las terminales de Morelia y del resto de Michoacán reanudaron operaciones.
Arcadio Méndez, presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, informó que el Gobierno estatal garantizó la seguridad en las carreteras.
“Eso fue lo que nos ofreció el Gobierno del estado, que nos iba a dar protección. Sabemos que eso no es posible porque estas personas salen en cualquier momento y en diferentes puntos, pero hay al menos ese compromiso y no podíamos seguir afectando a nuestros clientes”, señaló en entrevista.
Indicó que en el año han sido quemados por los normalistas nueve autobuses, con un valor de entre 2 y 9 millones de pesos cada uno.
En tanto, un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío volcó e incendió sobre las vías del tren una camioneta repartidora de la empresa Boing para exigir la liberación de ocho de sus compañeros detenidos el 15 de agosto. No hubo detenidos.
Circulan nuevamente autobuses en michoacán
Las terminales de Morelia y del resto de Michoacán reanudaron operaciones.