Trescientos cincuenta alumnos graduados de la generación 2010-2013, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), recibieron su certificado y título como Profesional Técnico Bachiller, lo que les permitirá ejercer un trabajo al salir del bachillerato.
Los egresados obtuvieron títulos de Técnico Automotriz, Técnico en Productividad Industrial, Técnico en Electrónica Industrial y Técnico en Contaduría, carreras que los impulsarán en la nueva etapa de sus vidas.
Con el compromiso de ejercer la profesión, respeto a la dignidad y ética profesional, los estudiantes tomaron protesta ante la mirada de felicidad de los más de mil 300 padres de familia, amigos y compañeros presentes en el magno evento.
Yesenia Granados González, directora del Conalep Plantel 1, señaló que los alumnos de esta institución están preparados para enfrentarse al mundo laboral, pues la formación que llevaron durante tres años los preparó para ingresar de inmediato al campo de desarrollo.
“Si bien muchos hemos aportado, en mayor o menor medida para que hoy día tengan las capacidades, la confianza en ustedes mismos, para llegar hasta donde se propongan, sólo les digo, que quienes han aportado, y aportarán más en sus vidas, son ustedes mismos”, dijo la directora del Conalep.
Son al menos el 60% de los egresados de Conalep que decidieron no continuar con sus estudios, ya laboran en empresas del ramo industrial, a causa de que prestaron servicio social y prácticas profesionales, como parte del programa.
Se titulan 350 del Conalep
Los egresados obtuvieron títulos de Técnico Automotriz, Técnico en Productividad Industrial, Técnico en Electrónica Industrial y Técnico en Contaduría