Después de que se generara un adeudo de cerca de 160 mil pesos de parte de las administraciones que han encabezado el Banco de Alimentos, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos Jalisco dejó de apoyar a la ciudad.
Ante esa situación que tiene a la organización, está en espera de que se resuelva la propuesta de acuerdo presentada ante las oficinas estatales de la organización.
Actualmente el Banco de Alimentos de Lagos de Moreno está representado por la abogada Yolanda Ruiz, quien informa que en busca de un acuerdo para reanudar las actividades, han estado sin respuesta por más de un año, pero esperan que en próximos días se tengan noticias favorables.
“Los asociados que estamos ahora, estamos pugnando porque pronto se habilite, porque es muy necesario, desde hace más de un año que no se está dando el apoyo, dijo Yolanda Ruiz.
Explicó la representante en la ciudad del Banco de Alimentos que cuando ellos tomaron la estafeta del Banco, éste ya estaba inhabilitado, dejando durante todo este tiempo de prestar la ayuda a cerca de 700 familias que se tienen registradas como beneficiarias, la mayoría del área rural.
“Nosotros llegamos con la firme tarea de lograr ponerlo en funcionamiento, y en la consigna de levantarlo, pero antes se llevaba la ayuda a más de 700 familias sobre todo en la zona rural, cuando nos dimos cuenta de la situación en la que estaba el banco, que estaba cerrado, decidimos tomar la estafeta y es en lo que estamos ahorita” dijo la entrevistada.
Con ocho delegaciones que dejaron de apoyarse y una lista que continúa agrandándose de personas que acuden a solicitar el apoyo con alimentos, Lagos de Moreno está en espera de que la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos a través de la sección que se encarga de supervisar, a los bancos regionales, de respuesta a este caso.
Concluye Yolanda Ruiz Ambriz que se tiene mucho tiempo en espera que la propuesta presentada por la nueva Administración sea aceptada y se pueda reactivar esta ayuda.
Datos
El Banco de Alimentos fue cerrado debido a una deuda heredada de varias administraciones por un monto de 160 mil pesos.
Actualmente se tiene una participación de 23 asociados que están prestos a colaborar en las actividades del Banco de Alimentos.
El Banco de Alimentos cuenta con su infraestructura completa, que consta de su bodega con cámaras de refrigeración, refrigeradores, anaqueles.
Para transportar tiene un camión que fue donado por los rotarios, y una camioneta, que como actualmente está en estado de suspensión, se tiene prestada a la ciudad de Tepatitlán.
Durante este tiempo la renta del inmueble así como las labores de mantenimiento están corriendo por cuenta de los asociados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *