El alcalde Héctor López Santillana anunció que incrementarán las multas económicas por manejar en estado de ebriedad.
“No porque queramos tener una mayor recaudación, sino para generar ésta consciencia”, dijo el presidente municipal de León.
El Reglamento de Tránsito Municipal indica que la multa por conducir en estado de ebriedad va de los 5 mil 112 pesos a los 8 mil 764, dependiendo de la cantidad de alcohol consumido.
También adelantó que pedirán al sector de bares, restaurantes y sitios donde se ingieren bebidas embriagantes que cumplan con su “responsabilidad social” de prevenir que sus clientes conduzcan en estado inconveniente.
“Que se les solicite la transportación o que lo retengan hasta provocar que se encuentren en las condiciones”, indicó.
De no funcionar estas acciones advirtió que no le temblará la mano para acortar el tiempo de venta de alcohol en los establecimiento.

Analizan endurecer multas de Tránsito

El Gobierno Municipal analizará un posible aumento a las multas por manejar en estado de ebriedad y, de ser necesario, acortar el tiempo de venta de alcohol en establecimientos. 
Esto, luego de que seis menores fallecieran y una jovencita resultara herida en un accidente vehicular, en el bulevar San Juan Bosco, la madrugada del domingo pasado. 
El alcalde Héctor López Santillana adelantó que se pedirá el apoyo del sector de bares, restaurantes y establecimientos donde se ingieran bebidas embriagantes. 
“En fechas próximas, estaremos incrementando las multas económicas por ir manejando en este tipo de condiciones, no porque querramos tener una mayor recaudación, sino para generar esta consciencia”, anunció el Presidente. 
López Santillana explicó que existen medidas que deben llevarse a cabo en los diferentes establecimientos. Por ejemplo, mencionó que una vez que se detecte a un cliente sin condiciones para manejar, no se le permita hacerlo. 
“Cumpliendo con su responsabilidad social, cuando detecten que tienen clientes que ya no se encuentran en condiciones, hay que generar este mecanismo de atención para que no conduzcan y que se les solicite la transportación o que lo retengan hasta provocar que se encuentren en las condiciones”, explicó el Alcalde panista López Santillana. 
Sin embargo, no descartó que de no funcionar esta medida, se obligue a acortar los tiempos de venta de alcohol en estos comercios. 
“Nos veríamos en la posibilidad de establecer medidas restrictivas sobre horarios para limitar los tiempos en que las personas puedan consumir bebidas alcohólicas, no nos va a temblar la mano con la restricción”, añadió el Edil. 
Actualmente, el Reglamento de Tránsito Municipal establece la multa por conducir en estado de ebriedad desde los 5 mil 112 pesos hasta los 8 mil 764, depende la cantidad del grado de alcohol consumido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *