Los elementos de la Policía Municipal de Zapopan, que no han aprobado los exámenes de control de confianza, no serán despedidos y en su mayoría son policías que tienen entre 10 y 25 años en la corporación, afirmó Héctor Robles Peiro, presidente municipal.
A los elementos que no han aprobado se les ha brindado un trabajo administrativo dentro del Ayuntamiento, pero sólo son despedidos los que han resultado positivos, en el consumo de drogas.
Se explicó que la dependencia de Seguridad Pública, al igual que otras corporaciones, tiene hasta el mes de octubre  para que todos los elementos concluyan con los exámenes de control y confianza.
“Que más que nunca soy consciente que los exámenes de confianza no nos están permitiendo identificar a cabalidad realmente si tenemos algunas situaciones complejas o no. (…) que hay elementos que inclusive han sido condecorados por parte del propio municipio que han reprobado los exámenes de confianza”, dijo Robles Peiro.
Actualmente 389 policías no han aprobado los exámenes de control y confianza, mientras que por otra parte, a 932 elementos se les entregará el certificado de aprobación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *