Una inversión de 40 a 60 millones de dólares es la que se pretende realizar en San Miguel de Allende para la construcción de una casa de retiro para norteamericanos.
Esto por ser uno de los municipios que tienen mayor número de americanos radicando.
Dan Madsen, uno de los inversionistas, dijo que San Miguel de Allende puede ser una plataforma para desarrollar este tipo de proyectos y que se encuentra emocionado por el apoyo hasta ahora brindando por parte de las autoridades locales.
“Lo que nos interesó de la ciudad de San Miguel de Allende principalmente fue la seguridad, en segundo lugar que es un lugar conocido a nivel mundial, la importancia que le da a la cultura. Vemos la ciudad como una importante plataforma de negocios, además de que entendemos los beneficios que puede traer y estamos emocionados por el apoyo de la Presidencia Municipal y definitivamente consideramos que esta es la plataforma para otras oportunidades de negocios en México”, dijo Dan Madsen.
Signature One-Eigthy, es el nombre del proyecto de la casa de retiro, lugar que ‘sin duda’ será muy bien recibido por quien guste pasar una temporada en la ciudad.
Mauricio Trejo, alcalde San Miguel de Allende, señaló que se buscará el acercamiento con autoridades estatales para ver cómo pueden trabajar, cuando el objetivo primordial es la atracción de inversiones, de turistas y generar mayor derrama económica.
“Hay gente (En Estados Unidos) y que a partir de su retiro quiere empezar a viajar, pero a sitios donde haya este tipo de centros de retiro, con las características que se describen… estar en One Eighty, yo lo pude experimentar, es estar en un lugar de primera, son tratos y edificios de primera, entras y sales cada que los retirados quieran, tienen su departamento, incluso se atienden ellos mismos y es el tipo de mercado al que queremos accesar y que no lo tenemos. Es una infraestructura de lujo para que ellos vivan el tiempo que lo deseen y así generar una derrama económica”, dijo el Alcalde.
El Alcalde destacó que la seguridad es algo que se ha cuidado mucho y signo de este ambiente para los ciudadanos, es que compañías de ese nivel quieran invertir en San Miguel.
“Esto manda un mensaje a nivel mundial de que San Miguel de Allende es un lugar seguro para vivir, porque esto se traduce en confianza, la confianza en visitas y las visitas en derrama económica y desarrollo para todos”
“Ya se tiene la idea y el proyecto muy avanzado. Pero lo que nos hace falta la tierra donde se va a edificar One Eighty, y después de esta decisión del inversionista me acercare con el Gobernador, con el Secretario de Turismo y decirles que lo único que hace falta es que el Gobierno del Estado me ayuden y ver donde está la tierra que se puede adquirir para construir, la bolita ya esta en gobierno del estado y Gobierno Municipal, no podemos dejar ir 60 millones de dólares de inversión que no nos podemos permitir”, enfatizó.
Finalmente, y por su parte, Dan Madsen señaló que no hay mejor opción que San Miguel de Allende para invertir, él viene de Washington y dejo claro que el desarrollo puede ser mayor si instancias gubernamentales apoyan este y otros proyectos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *