Sigan sus pasiones, conquisten sus sueños, pero sobre todo no dejen de estudiar, es la herramienta de la superación y de poder ayudar a los demás.
Esto dijo Alexander Richard Renaud, londinense con raíces mexicanas y canadienses que gracias a su participación en la escalinata de la montaña Kilimanjaro (ubicada en el continente Africano), logró que se donaran 35 mil dólares para la construcción de seis casas para quienes menos tienen en San Miguel de Allende, por medio de la asociación Casita Linda.
Ayer por la mañana, en la escuela Miguel Hidalgo del ejido de Tirado, en la ciudad de San Miguel de Allende impartió una plática el joven, en la que más que destacar su participación dentro de ese gran “reto de ayudar”, pidió a otros niños y jóvenes no abandonar sus sueños y luchar por aquello que quieren conquistar.
“Es un placer poder compartir este proyecto con ustedes, quisiera destacar la importancia de la educación y la responsabilidad social que todos tenemos con los demás, la educación nos abre las puertas a un futuro mejor y lo que yo les pido es que encuentren lo que les guste hacer en su vida y lo desarrollen por el bien de ustedes y de su entorno”, dijo.
Señaló que entrenó por tres meses casi todos los días de la semana y corriendo a temperaturas bajo cero.
“Tras estar en el entrenamiento le dije a mi mamá que quería escalar la montaña por una buena causa, mi padre y madre son benefactores y en internet encontré la asociación Casita Linda, que ayuda a personas de bajos recursos y por eso es que hoy me da mucho gusto estar aquí inaugurando las casitas que hemos podido construir con los fondos recaudados, con la ayuda de 66 benefactores de todo el mundo que confiaron en este proyecto de Casita Linda”, agregó.
Una de las pasiones de Alex es dar a los otros y se siente muy orgulloso de su herencia mexicana y es por ese motivo que se eligió a Casita linda para ayudar en lo que pueda a México.
Mientras tanto ya se puede ver el inicio de la construcción de las casas justo detrás de la escuela Miguel Hidalgo, en el ejido de tirado.
Casita Linda es una organización sin fines de lucro que construye casas para familias que viven en pobreza extrema en las comunidades rurales y barrios marginales de San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato, México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *