El intérprete de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) y miembro de la Asociación Michoacana de Sordos (AMS), Julio Almanza Vega, dio una plática a los regidores sobre atención pública a la comunidad sorda.
Los ediles presentes fueron, Brenda Rocío Orozco Torres y Sofía Jacqueline León Hernández, integrantes de la Comisión de Igualdad, Integridad y Diversidad Social, así como Iván Hidalgo Gallardo, de la Comisión de Educación y la representante de la AMS en La Piedad, Margarita González Puga.
Julio Almanza dijo “los sordos deben acceder a los servicios básicos y disfrutar de sus derechos como ciudadanos y la Lengua de Señas Mexicanas es el medio de comunicación de muchas personas sordas, así que en La Piedad se deben implementar servicios y programas públicos verdaderamente incluyentes”.
Datos
El intérprete Julio Almanza Vega dio a conocer que en México existen más de cinco millones de personas con discapacidad y que el estado de Michoacán es el tercer lugar a nivel nacional con más de 267 mil personas de todo tipo de discapacidad y de esas más de 24 mil tienen alguna discapacidad de carácter auditivo.
Por su parte la regidora del Partido Acción Nacional, Brenda Rocío Orozco, señaló la importancia de que en el gobierno municipal de La Piedad exista inclusión para la comunidad sorda y demás personas con discapacidad.
Como resultado de esta plática, los regidores del Ayuntamiento se comprometieron a impulsar un segundo taller con servidores públicos, el cual ya fue aprobado por el alcalde, Juan Manuel Estrada Medina. El taller se llevará a cabo el 28 de noviembre, Día Nacional del Sordo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *