Con más de 50 años de carrera artística, César Costa es selectivo con los proyectos que emprende.
Por esa razón, el actor, conductor y cantante hace las cosas que le gustan y puede desarrollar; algunos proyectos de televisión han sido rechazados por su parte.
“Me han ofrecido varias cosas, pero no me sentí útil para hacerlas ni iba a sentirme cómodo. Yo estoy dispuesto, encantado de hacer algo en televisión, siempre y cuando pueda hacer lo que sé hacer”, señaló el artista, en entrevista.
Aunque es un medio que extraña, ninguna de las propuestas que ha recibido para actuar en algunos programas de comedia lo han convencido.
“No voy a hacer nada que no valga la pena. Prefiero quedarme con el sabor de boca de Papá Soltero, La Carabina de Ambrosio y Un Nuevo Día.
“Ya hace mucho que estoy siendo muy selectivo. Esto es el resultado de lo mismo, de la misma actitud”, agregó.
No obstante, admite que en cuanto a la actuación aún tiene algunas cuentas pendientes, como aparecer en una telenovela o formar parte de una obra de teatro.
Sin proyectos actorales, Costa regresó de lleno a la escena musical con su más reciente álbum, A Mi Manera, lanzado en abril. Al respecto, señala que tomó la determinación de hacer la producción a su antojo.
“En la vida no siempre puedes hacer las cosas tal como quieres; no es por capricho, es porque hay pocas oportunidades de hacerlo, porque hay muchos intereses creados”, dijo Costa.
El disco, con 12 temas, es una recopilación de algunas piezas que han marcado su vida, pero renovadas con arreglos modernos. Y para darle más frescura contó con la colaboración de Ely Guerra en “Algo Tonto” y con Jay de la Cueva en “El Tigre”. 
“Ely es una mujer muy bella y una estupenda cantante, muy actual. Cuando le hablé le encantó la idea y fue muy linda, porque estaba ocupadísima”, explicó el intérprete.
La única canción inédita del material es “Gracias”, compuesta por Leonel García, quien también la interpreta a dúo con él.
“Tenía el capricho de hacer algo nuevo, para ver cómo sonaba, qué tan actualizado estaba. El rock ha sufrido tantas modificaciones que es rock, pero ya no rock and roll.
“Me encantó el tema y le pedimos (a Leonel) que por favor nos acompañara y aceptó la invitación. Es una de las canciones fuertes del disco”, agregó.
A Mi Manera es el álbum número 38 en la carrera de Costa, pero ponerse frente al micrófono de un estudio de grabación, luego de 10 años de ausencia, lo hizo vivir momentos de angustia.
“Al principio tenía mucho temor, porque es distinto que una presentación. En vivo tienes muchos recursos, las tablas que adquieres… Aquí es cómo estás cantando y nada más”, compartió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *