La zona Centro de la ciudad, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL), fue la que presentó más delitos de robo a comercio, vehículos, lesiones dolosas y delitos contra la salud durante agosto y septiembre.
Comerciantes de varios locales del Centro Histórico han sido testigos de robos y aseguran que principalmente por los pasajes, a plena luz del día, se pueden observar a hombres que son perseguidos por guardias de seguridad o por sus víctimas.

En contraste

Aunque las estadísticas de seguridad mencionan en repetidas ocasiones al Centro Histórico, en un comparativo con 2014 y 2015, entre enero y septiembre de este año han disminuido los robos a comercio, transeúnte y vehículo.
El robo a transeúnte bajó de 35 a 11 casos; en vehículos fue de 29 a 6; y a comercio de 71 a 63.
Otras colonias como Héroes de León, Flores Magón, Deportiva II, Las Trojes, León II, Delta, Valle de San José, Diez de Mayo, Valle de Jerez, Los Castillos, Misión de San José, León I, Brisas del Campestre, La Ermita I, Villas de San Juan, San Marcos, Jardines del Moral, Chapalita y San Javier, también han sido víctimas de la inseguridad en agosto y septiembre.
En ambos meses la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) registró a 76 personas que cometieron algún delito en dichas colonias, la mayoría por robo a casa habitación, vehículos, comercios, personas, homicidios, lesiones contra la salud y dolosas, violencia intrafamiliar, privación de la libertad y delitos sexuales.
La SSPL ha dado una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no sean víctimas de la delincuencia.
Algunas de las recomendaciones que la SSPL da para evitar cualquier tipo de robo son que las chapas y candados de las viviendas o negocios se encuentren en buen estado, que las personas tengan una buena comunicación con sus vecinos y dar aviso a la Cabina de Emergencias  sobre alguna actividad sospechosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *