Desde hace dos semanas el número de emergencias 911 ya opera en Celaya y darán dos meses para que las llamadas de emergencia sean atendidas únicamente en este número, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Vázquez Rivera.
El próximo lunes es la entrada oficial del número de emergencias 911, al cual las personas deberán llamar si requieren atención de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja o Emergencias, sin la necesidad de distintos números.
Pero mientras las personas se acostumbran, durante dos meses serán recibidas las llamadas de emergencia en los números tradicionales; después de ese periodo únicamente serán atendidas a través del 911 que son recibidas en el C-4.

Castigo para bromistas es aún incierto
Aunque a partir del lunes las llamadas de emergencias que entren al 911 serán geolocalizadas, aún no se ha definido qué tipo de sanción recibirán las personas que realicen ‘llamadas de broma’.
Sí habrá sanciones, aunque no a partir de este lunes, sostuvo el secretario de Seguridad Ciudadana, Cesar Vázquez Rivera.
“Más adelante lo vamos a ver, hoy sí desconozco, se va a determinar, se va a hacer un proceso para determinar este tipo de sanciones”, dijo.
Se contradicen
Mientras el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Cesar Vázquez Rivera aseguró que se contrató 30 personas adicionales a las 42 que se tienen en el C-4 para atender el número de emergencias 911, la oficial Mayor, Wendy Muñiz dijo que no se contrató a nadie, sólo se capacitó a 30 de las 42 personas para operar el 911.

üLo que sigue: Promocionar el 911 como único número de atención de emergencias y establecer sanciones para disminuir las ‘llamadas de broma’.

Se reporta lista Cruz Roja Celaya  para el 911

Eugenio Clark Solter, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja,  comentó que la delegación activó ya la línea de emergencia 911, con el objetivo de brindar una atención más puntual a la ciudadanía.
Con este cambio se tendrá un radiocomunicador de la institución al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), en donde se tendrán representantes de los cuerpos de emergencia del municipio.
Dentro del C4 el radiocomunicador atenderá la llamada y si es necesario se mandará una ambulancia al lugar del incidente, lo que permitirá tener mayor seguridad de que el servicio sea positivo, ya que debido a la tecnología que se cuenta en el área, será más fácil identificar las llamadas falsas y así evitar que se traslade la ambulancia cuando no sea necesario, informó el Coordinador de Socorros, el Técnico en Urgencias Médicas (T.U.M) Martín Rosas López.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *