El trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades Federales, logran la localización y clausura de una toma clandestina en Irapuato; el aseguramiento de tracto- camiones diseñados para el trasiego de hidrocarburo en Juventino Rosas; y el desmantelamiento en Salamanca de un inmueble con vehículos y auto-partes.

A la operatividad participaron también elementos del Ejército Mexicano.

En Irapuato, en el camino a la comunidad Buenos Aires, se ubicó una toma clandestina que posee un dispositivo conocido como “tapping”, utilizado para perforar ductos y la extracción de hidrocarburos y donde fue clausurada.

En la comunidad San Antonio de Morales en Juventino Rosas, también se realizó operatividad, asegurando un tracto-camión alterado marca Kenworth color blanco y franjas verdes, acoplado con una góndola con capacidad de 25 mil litros la cual tiene restos de hidrocarburo; así como una tolva marca Dodge color rojo, con alteraciones en números de identificación.

Finalmente, en Salamanca se llevó a cabo un cateo en un inmueble de la colonia Efrén Capiz, asegurando una camioneta marca Chevrolet color blanco, pickup, modelo 1991 robada y cinco motocicletas marcas Italika y Yahama: una con reporte de robo, dos más desmanteladas y otras dos con alteraciones; además de asegurar diversas auto-partes, llaves chorlas y nueve cartuchos útiles calibre 762.

Asimismo, en el sitio se encontraron cajas con más de 40 piezas nuevas de micas para teléfonos y tabletas, de las que no se acredita su legal posesión. Quedando asegurado el lugar para los fines legales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *