Google patentó un nuevo sistema de desbloqueo de pantalla por patrón que permite abrir aplicaciones mediante su trazado. Aún se desconoce cuándo integrarán esta tecnología que aceleraría el tiempo de espera para acceder a las apps que se quedaron inactivas al bloquear la pantalla para los dispositivos Android.
De acuerdo con una publicación del medio especializado en tecnología “Engadget”, los patrones de bloqueo de pantalla de los smartphones son muy útiles por motivos de seguridad, ya sea para evitar que las teclas se pulsen solas en el caso de los táctiles, o bien por si se da el caso de robo o extravío.
Así que bloquear la pantalla implica la interrupción de las aplicaciones que se estén utilizando. Para este contratiempo, Google ha provisto una solución que consiste en una nueva tecnología que ha patentado recientemente.
No obstante, el gigante de Internet aún no ha concretado cuándo se empezará a usar esta herramienta. Por el momento, su último sistema operativo, Android 4.3, integra el patrón de desbloqueo de pantalla convencional.
Google patenta un desbloqueo con acceso a apps
El gigante de internet ya patentó la herramienta, sin embargo no ha revelado cuándo se podrá comenzar a utilizar.